IQUITOS.- Intervención en la municipalidad de Loreto fue con motivo de una obra de 2018
Aseguró el alcalde provincial de Loreto, Giampaolo Rojas.
Luego de que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público allanaran la municipalidad provincial de Loreto en la ciudad de Nauta, el alcalde de la provincia, Giampaolo Rojas, vía telefónica brindó su versión de los hechos a la emisora Radio la Voz de la selva.
De acuerdo a la autoridad, los efectivos policiales y el personal de la fiscalía tenían el permiso para llevar a cabo la intervención y por ende, se brindó todas las facilidades. Sin embargo, aclaró que el motivo corresponde a una obra de agua y desagüe que no pertenece a la gestión actual.
No obstante, el alcalde Rojas Florindez indicó que este proyecto se ejecuta actualmente de una manera diferente a la establecida por el gobierno local anterior, pues se encontraron ciertas irregularidades.
“Es un proceso que ya no tiene validez. En enero de 2019, cuando entramos, solo nos quedaba firmar con el consorcio, pero nos dimos con la sorpresa que no tenia algunos documentos, no tenían carta fianza. Entonces no le dimos la firma e iniciamos un nuevo proceso. Se está haciendo el proyecto, pero de forma diferente”, manifestó el funcionario edil.
Finalmente, precisó que el caso de la municipalidad provincial de Loreto no es el mismo que el del Gobierno Regional, que corresponde a la investigación de una obra de agua y desagüe en Caballococha. Asimismo, informó que, a esta hora de la mañana, existe una orden de prisión preliminar para el gerente de infraestructuras de la ex gestión, Cesar de la Cruz.