A paso firme por una Región Autónoma ¡Es AHORA o NUNCA!
“Siento que el Estado nos olvida, pertenecemos a la región Loreto, y centra sus atenciones a la capital regional”
Es ahora o nunca; es tiempo de construir nuestro desarrollo sin ataduras del centralismo regional y nacional, expresó el alcalde Hugo Araujo Del Águila celebrando los 312 años de fundación de Yurimaguas.
El sentimiento de todo un pueblo que data desde hace muchos años y que siempre ha sido un cliché de los dirigentes en algunas coyunturas, vuelve a hacerse notorio hoy por el propio alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila, quien asegura que, con la creación de la región autónoma de Alto Amazonas, podremos romper el centralismo regional concentrado en Iquitos que es una barrera para la construcción del desarrollo de los pueblos.
“Debemos integrarnos para concretar esa idea, con mayor fuerza, valor y principio”, dijo la autoridad en declaraciones a los medios, en el marco de la celebración de los 312 años de fundación de Yurimaguas, ocurrida ayer.
“Siento como autoridad que el Estado nos olvida, porque pertenecemos a la región Loreto, y centra sus atenciones a la capital regional, y nosotros geográficamente estamos muy distantes”, señaló.
Agregó que está viendo el mecanismo y no duda en conversar con las autoridades de la provincia Datem del Marañón, para presentar al Ejecutivo la propuesta.
Hugo Araujo, sostiene además que, la mayor parte de los recursos presupuestales se queda en Iquitos, y los alcaldes de Alto Amazonas, tienen que ir a “mendigar” o “arrodillarse” para que le atiendan con el financiamiento de algún proyecto.
“Esta realidad debe cambiar”, dijo, al mismo tiempo de informar que la ejecución del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de la ciudad de Yurimaguas, está considerada en la Ley de Presupuesto General de la República aprobada para el año 2022.