YURIMAGUAS.- Continuando con su labor de representación, el congresista Loretano Juan Carlos Mori Celis, visitó el centro poblado Santa María, ubicado en el distrito de Yurimaguas; esta comunidad tiene una población de más de 3,000 habitantes, la cual enfrenta múltiples necesidades básicas.
El parlamentario durante su visita, constató personalmente las condiciones del puesto de salud IPRESS 1-3 de la localidad, constatando deficiencias en su infraestructura, falta de personal asistencial necesario para garantizar una atención adecuada y la ausencia de un área especializada para la intervención de partos y casos febriles.
Cabe indicar que los pueblos de la selva, en esta época del año tienen que lidiar con el incremento de las precipitaciones pluviales que caen en la zona, la misma que trae consigo diferentes enfermedades causadas por la situación climática que afecta principalmente a niños y adultos mayores.
Mori Celis, viendo in situ la situación dijo que trasladara desde su despacho estas demandas a las autoridades locales, regionales y al Ejecutivo, siempre con el firme compromiso de gestionar soluciones inmediatas para mejorar la calidad de vida de esta y otras comunidades que requieren la atención debida del estado.
Finalmente, exhorto indicando que la salud es un derecho fundamental y vamos a exigir que estas necesidades sean atendidas. Remarco.
DESPACHO CONGRESISTA JUAN CARLOS MORI CELIS.