FIDEICOMISO SE GESTÓ EN LA GESTIÓN REGIONAL 2014- 2018

Los años fueron fortaleciendo su liderazgo, Fernando Meléndez Celis, es uno de los políticos loretanos  con mayor proyección, fue conductor de un gobierno regional que tuvo serios problemas en sus ingresos para realizar las grandes  inversiones, esto debido a la que fuente de financiamiento que era 10% del canon petrolero había llegado al piso.

Sin embargo su personalidad proactiva y de estadista, hizo que consiguiera apoyo en el gobierno nacional a través de gestiones, pero eso no bastaba,  Loreto necesita urgente recursos para atender sus grandes demandas postergadas por décadas.

Fernando Meléndez, como responsable de conducir el gobierno regional, ante la falta de recursos para hacer los grandes proyectos, decidió proponer que el 18% del reintegro tributario que cada año se devuelve a los comerciantes y empresarios de Loreto, pase a formar parte de un fondo de inversión que ahora se denomina FIDEICOMISO.

Los primeros enfrentamientos que tuvo fue con los empresarios que querían seguir lucrando con ese dinero, es ahí que  los dueños de grandes negocios que no querían perder estos beneficios, iniciaron una campaña de desinformación utilizando medios de comunicación y dirigentes de la cámara de comercio de Iquitos.

El plan había comenzado, la propuesta la debería presentar el congresista Jorge Meléndez, a la par hermano del gobernador regional de Loreto. Surgieron algunos inconvenientes en las bancadas del congreso de ese entonces, pero igual la propuesta siguió su curso y el congresista Juan Carlos del águila, miembro de la mayoría congresal, quien  finalmente logró que se apruebe  una ley que se gestó durante la gestión regional del 2014-2018.

 

Déjanos un comentario