YURIMAGUAS.– Por disposición de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, la Red de Salud Alto Amazonas, viene desarrollando una reunión de análisis sobre el avance de cobertura del barrido nacional de vacunación contra en sarampión en Alto Amazonas.
Este espacio de coordinación fue liderado por la monitora regional, Lic. Gretel García, y el director adjunto de la Red de Salud Alto Amazonas, Obst. Jhon Pérez Valles, en compañía de sus funcionarios y personal involucrado; con el objetivo de fortalecer las metas de vacunación contra el sarampión en los niños menores de seis años de nuestra provincia.
Es importante recordar que el sarampión, además de ser mortal, puede provocar ceguera y neumonía, especialmente en niñas y niños en situación de desnutrición, lo que subraya la urgencia de continuar con los esfuerzos de vacunación. Asimismo, la poliomielitis, que puede causar parálisis permanente en uno de cada 200 casos, también representa una amenaza, evidenciada por los recientes brotes ocurridos durante 2022 y 2023.
INSTITUCIONAL 15/10/24