Yurimaguas.- Un escándalo popular género en redes sociales, la publicación de un váucher por 164 mil soles pagados presuntamente por el electo gobernador de Loreto, Rene Chávez Silvano.
Como se recuerda Chávez Silvano, fue sancionado administrativamente por haber recibido y pagado incentivos laborales por montos superiores a lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Ante este hecho, la contraloría emitió un informe contundente, donde detecto pagos irregulares, la misma que devino en una sanción administrativa y posterior destitución e inhabilitación por cinco años de ocupar cargo público, este último fue apelada al órgano sancionador.
Fue la Gerencia General Regional, que emitió el documento con fecha 20 de octubre 2022, declarando FUNDADO en parte el recurso de RECONSIDERACIÓN, indicando que la sanción debe ser proporcional, por tanto, resolvió, suspenderlo por 40 días sin goce de remuneración. Perdonando su negligencia como funcionario de la alta dirección del sector salud en la región.
Sin embargo, la sorpresa se da en medio de un debate sobre si puede o no asumir el cargo de gobernador, y de pronto el caso se resuelve a favor de Rene Chávez Silvano, y de manera simultánea aparece un váucher, con 164, 996.00, transferidos a la cuenta de la DIRESA – LORETO.
REDACCIÓN URANIO TELEVISIÓN