YURIMAGUAS.- Un largo sueño acariciado llegó a su fin; el pleno del congreso de la república la noche de ayer Miércoles 24/11 del presente año, luego de un arduo debate aprobó la incorporación del Proyecto mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Yurimaguas.
Tuvieron que pasar 14 largos años, para que este anhelado proyecto viera la luz, sin embargo; la fuerza y el empuje que le puso el congresista Fernando Meléndez, logró que el pleno aprobara la ley que declaró de necesidad pública e interés nacional el proyecto integral “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Yurimaguas”.
La iniciativa de ley aprobada el año pasado 2020, sirvió para que el actual congreso validara el pedido que hiciera la Congresista Loretana Rosio Torres Salinas, quien durante su intervención en el pleno del congreso; pidió que se incorpore al presupuesto público de la república, el mencionado proyecto que corresponderá al año fiscal 2022.
Intervención en el pleno de Rosio Torres Salinas. “Pido que se incorpore al presupuesto el proyecto de agua de mi tierra santa Yurimaguas, que tiene como código 2095204; que es la segunda provincia más importante de Loreto”. Manifestó muy emocionada la parlamentaria.
Según ha trascendido, esta noticia hizo que los demás congresistas, celebraran de júbilo en sus escaños, ahora corresponde al Alcalde Hugo Araujo del Águila, hacer las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para que su entidad disponga del presupuesto para la convocatoria a licitación y pronta ejecución del proyecto.
prensa_hidalgo@hotmail.com