Search
Close this search box.

𝐐𝐚𝐥𝐢 𝐖𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐲 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐫𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝟒𝟒𝟓𝟑 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬

FOTO QALIWARMA 1

𝑮𝒐𝒃𝒆𝒓𝒏𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒓𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒓𝒐𝒎𝒆𝒕𝒊𝒐́ 𝒂 𝒖𝒏𝒊𝒓 𝒆𝒔𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒈𝒂𝒓𝒂𝒏𝒕𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒂𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂 𝟐𝟕𝟓 𝟓𝟖𝟔 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒍𝒂𝒓𝒆𝒔.


IQUITOS.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el Gobierno Regional de Loreto articulan esfuerzos para la vigilancia social en 4453 instituciones educativas con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.
El GORE Loreto se comprometió a continuar coordinando y articulando trabajos y proyectos en educación, salud, agricultura y producción en beneficio de 275 586 niñas y niños en las ocho provincias – Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali.
Por su parte, el programa Qali Warma sensibilizó al GORE Loreto acerca del modelo de cogestión y dio a conocer sobre la articulación con gobiernos locales para que estos complementen con alimentos frescos el servicio alimentario escolar en las escuelas públicas.
“Gracias a Qali Warma, es el momento de articular esfuerzos para que los alimentos saludables y de calidad lleguen a todas las escuelas de la región Loreto, y a los lugares más alejados de nuestra Amazonía. Estamos comprometidos para que los escolares inicien las clases con colegios fumigados y seguros, con desparasitación, entre otros”, expresó René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto.
Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, de almacenamiento, entre otros.
El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el año escolar 2023.

Conecta con nosotros

11 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

80

Suscriptores