Yurimaguas.- Después de 17 largos años de espera, el alcalde de la Provincia de Alto Amazonas, Roy Saldaña Reyes, logró hacer realidad el anhelado proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad de Yurimaguas, la autoridad edil, no escatimo esfuerzo alguno y desde que inicio su gestión hace menos de 06 meses logró sostener reuniones con funcionarios del gobierno nacional y hasta trajo al premier Alberto Otárola, a Yurimaguas para anunciar la transferencia de recursos y con ello iniciar la primera etapa de este importante proyecto.
Cabe indicar que el decreto supremo nº 129 – 2023 – Ef. publicado en el diario oficial el Peruano, autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hacer la transferencia de más de S/ 11.284,064. millones a favor de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para iniciar la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a miles de pobladores de Yurimaguas.
La transferencia de los recursos se concretó a través de un convenio que suscribieron el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Jonatan Ríos Morales, en representación del MVCS, y el alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña Reyes.
El director del PNSU resaltó la importancia del acuerdo por cuanto va a permitir el desarrollo de este importante proyecto que contribuirá a cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región Loreto.
Por su parte, el alcalde Roy Saldaña señaló que, este primer desembolso, permitirá iniciar la primera etapa del proyecto integral de agua potable y alcantarillado en Yurimaguas, tras más de 17 años de espera.
Destacó que se logró viabilizar el proyecto, valorizado en más de S/ 193 millones, gracias a un trabajo articulado con el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda.