CONGRESO APRUEBA BENEFICIOS PARA SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN

 

LIMA.- El Parlamento nacional aprobó, por mayoría y en primera votación, la norma que propone otorgar beneficios excepcionales a los gobiernos regionales, gobiernos locales, personas jurídicas y personas naturales, por concepto de sanciones por actividades de radiodifusión sin autorización.

La iniciativa legislativa se sustenta en los Proyectos de Ley 1108, 1773, 2363, 2721 y 3130. Obtuvo 60 votos a favor, 44 votos en contra y diez abstenciones. De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento congresal será sometida a segunda votación transcurridos siete días calendario.

El titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón Carreño, (AP), manifestó que esta propuesta busca establecer beneficios extraordinarios de regularización a favor de los gobiernos regionales y locales por realizar actividades de radiodifusión, sin contar con la autorización expedida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Igualmente, continuó, la norma legislativa propone restituir autorizaciones dejadas sin efecto o extinguidas durante la vigencia del Decreto Supremo 044-2020-PCM y sus modificatorias.

Además, se permite fraccionar las deudas en favor de personas jurídicas y personas naturales por concepto de sanciones de actividades de radiodifusión sin contar con la autorización expedida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como consecuencia de la pandemia Covid-19.

Destacó, que para obtener este beneficio, las personas jurídicas y las personas naturales deben acreditar que la “sanción impuesta quedó en calidad de cosa decidida durante la vigencia del Decreto Supremo 044-2020-PCM y sus modificatorias”.

Intervinieron en el debate Francis Paredes Castro, (BMCN), como autora de uno de los proyectos de ley en los que se sustenta el dictamen aprobado; y Wilson Quispe Mamani (PL), quien solicitó la acumulación de su Proyecto de Ley 3275, por ser de similar materia, petición que fue aceptada por el titular de la Comisión de Transportes.

Déjanos un comentario